FAT BITCH :: AN EDITORIAL

Text by Lili Donato Texto por Lili Donato

Photos and editing Fotos y edición :: Gibran Secas

Makeup Maquillaje :: Karla & Lili Donato

Creative direction Direción creativa :: Karla Donato

Stylist Estilismo :: Gibran Secas

Models Modelos :: Lili Donato & Daniel Alvarado

Text Texto :: Lili Donato

Translation Traducción :: Thania Millán

~ EN ESPAÑOL ~
Nunca fuí flaca. Supongo que se podría decir que no me molestaba mucho, hasta que llegó mi pubertad. Tenía como 12 o 13 cuando me dí cuenta de que todas mis amigas se estaban poniendo buenas o flacas. Al crecer siendo gorda, siempre pensé que en algún momento de mi vida bajaria de peso, que no me vería así por siempre. Recuerdo decir a mí misma: “Vas a bajar un chingo de peso, vas a estar buena y los weyes te van a querer coger.” Me acuerdo de eso y me cago de risa, ¿qué clase de mentalidad es esa?
A pesar de que soy Aries e intente pretender que no me importaba estar gorda, crecer asi, fue especialmente difícil con dos hermanas flacas que siempre tenían weyes atrás de ellas. Me daba asco lo que veía en el espejo y parecía que nadie nunca me iba a amar por mi tamaño. Mi mamá siempre me alentaba a perder peso, ahora entiendo que lo único que quería era protegerme, pero me hacía sentir que la manera en la que me veía no estaba bien y necesitaba cambiarlo.
Ya que había crecido (a los 16 aproximadamente) empecé a aprender acerca de positivismo de cuerpo, aprendí acerca de Tess Holiday y su movimiento #effyourbeautystandards. Me inspiró y me hizo sentir bien acerca de la manera en la que se veía mi cuerpo (por que a la verga los estandares “normales” de belleza.) Si no fuera por ella no creo que estaría aquí ahora.
Comencé a intensear acerca de las cosas que estaba aprendiendo acerca de amor propio y a compartirlas a las mujeres en mi vida, que yo sabía estaban pasando por lo mismo. El movimiento de body positivity me enseñó que estar gorda esta bien, que puedes ser gorda y perfecta al mismo puto tiempo.
Las cosas más importantes del body positivity, las he aprendido de hombres. Ya sé, ¿que pedo, no?, pero las aprendí a base de pura necesidad. Los hombres son los primeros en juzgar y criticar si eres gorda. Eres un fetiche de weyes pendejos que después te tiran mierda por que no les mandaste una foto desnuda. Honestamente, toda la mierda que una mujer gorda recibe a diario es de miedo. Una gran mayoría de la gente ni siquiera sabe que tan duro es intentar ser socialmente aceptadas. Las mujeres gordas nos tenemos que ver cabrón de bien, vestidas y maquilladas perfectamente, ser increíblemente femeninas y sexys para que alguien nos considere atractivas. Estamos siendo constantemente “hípersexualizadas” pero cuando decimos no a algo, nos ven como si no valieramos.
No voy a mentir, a pesar de que ha pasado mucho desde aquellos días frente al espejo, todos los días es una constante lucha. Toda la gente está a favor de las mujeres “con curvas” siempre y cuando tengan un culo grande, tetas grandes y una cinturita. Difícilmente hay alguna imagen de mujeres de talla extra con grasa, “en los lugares incorrectos.” Es esta falta de representación de los diferentes tipos de de cuerpo grande que persigue a mujeres de todo el mundo y las hace sentir de la mierda.
He aprendido a amar quien soy y fuí muy afortunada al también recibir mucho amor de otra gente. Comencé a llamar la atención y de gente algunos que estaban interesados románticamente en mi. Hay gente que me dice que tan sexy soy y que tanto les gustan las partes grandes de mi cuerpo.
La sesión de fotos que mi amigo Daniel Alvarado y yo hicimos para 4U tiene toda la intención de shockear a la gente con nuestra imagen corporal. Nuestro objetivo era deshacernos del típico cuerpo “curvilíneo, romantico y sensual.” Queríamos mostrar nuestros vientres y hombros grandes, nuestros muslos gruesos y manos grandes. Esta sesión representa lo que realmente significa ser y sentirse sexy: aceptar tu cuerpo no importa el tamaño que tenga.
Si eres una mujer gorda leyendo esto, tienes que saber que eres jodidamente perfecta como eres. Tu cuerpo es el único que tienes. Amalo y adoralo. No dejes que nadie te moleste, la mierda que los haters te dicen es irrelevante. Depende de nosotras, las mamacitas gordas feministas, mostrarle al mundo de que chingados estamos hechas.

 Daniel Alvarado is a Guadalajara based makeup artist. He was born under the sun of Capricorn, which explains why he is so gender fluid. “Que te aproveche.” Daniel Alvarado es un artista de maquillaje basado en Guadalajara. Nació debajo del sol de Capricornio, que explica porque está tan fluído de género. “Que te aproveche.” IG // FB

  Karla Donato is 1/3 of the Donato Dynasty. Born in Mexico, raised in Cali. Her passions are makeup, reggaeton and money. “I don’t make love, I make money.” Karla Donato es 1/3 de la Dinastía Donato. Nació en México, creció en Cali. Sus pasiones son maquillaje, reggaeton y dinero. “No hago amor, hago dinero.” IG // FB

 Lili Donato is 2/3 of the Donato Dynasty. Also known as bb slao, she was born and raised in Cali. 19 years old, she has quickly risen in the underground party scene in the GDL due to her aesthetic and music taste.”IT’S LIT.” Lili Donato es 2/3 de la Dinastía Donato. También conocida como bb slao, nació y creció en Cali. 19 años de edad, ha subido rápidamente en la escena de fiestas underground en GDL debido a su gusto estético y musical. “IT’S LIT.” IG // FB

 Thania Millán is a freelance translator and retoucher, currently residing somewhere in Mexico City. Thania Millán es una traductora y retocadora freelance, actualmente viviendo en algun lugar de la Ciudad de México. IG // FB

Gibran Secas is an eccentric stylist based in Guadalajara. He is from the city of Ojuelos, also in Mexico. Born on the Scorpio/Sagittarius cusp he is a mysteriously passionate individual. “I really think that no matter what happens to me in this life (todo sea) for aesthetic.” Gibran Secas es un estilista eccentrica basado en Guadalajara. Es de la ciudad de Ojuelos, que también está en México. Nacido en la cúspide de Escorpio/Sagitario, él es un individuo apasionado y misterioso. “Realmente creo que no importa que pasa conmigo en ese vida todo sea para estético.” IG // FB

About 4U Mag (264 Articles)
A lifestyle magazine by Kelly Lovemonster and Caitlin Donohue. Not a total vanity project.

1 Trackback / Pingback

  1. SEX ISSUE 2015 :: TABLE OF CONTENTS | 4u mag :: not a total vanity project

Comments are closed.